El gasto en consumo fuera del hogar se acerca a los niveles pre-pandemia

Kantar trae buenos datos para la hostelería durante las primeras semanas de desescalada. Según su análisis, el consumo  realizado fuera de casa ya ha alcanzado una dimensión promedio del 44% con respecto al dato acumulado de las cinco semanas previas a la crisis sanitaria. 

La consultora Kantar Worldpanel ha analizado el comportamiento de los consumidores en las primeras fases de la desescalada. Sus datos confirman que la apertura progresiva de los establecimientos ha ido acompañada de la visita de los clientes, acercándose su consumo a la mitad del acumulado antes de la crisis sanitaria, con un 44%. 

https://mkt.kantarworldpanel.com/spain/coms/2020/prensa/images/20200605a.jpg

Recuperación desigual por territorios

De la misma forma que el confinamiento sigue un proceso de desescalada desigual, la recuperación se ha dado antes en las áreas metropolitanas más adelantadas, destacando las regiones de Levante, Andalucía y la catalano-aragonesa, quedándose atrás en Madrid y Barcelona, donde la fase 0 se alargó una semana más. 

https://mkt.kantarworldpanel.com/spain/coms/2020/prensa/images/20200605b.jpg

l delivery seguirá creciendo 

Los expertos de Kantar han observado que los hábitos adquiridos durante el confinamiento, como el delivery en restauración, consiguen mantener los niveles durante la desescalada. Durante el confinamiento, casi un 8% de la población española ha probado por primera vez el home delivery, lo que se traduce en más de 2,6 millones de compradores nuevos para el canal durante estas semanas”.

Fuente: INFOHORECA (05/06/2020)

Deja una respuesta