El Gobierno no descarta ampliar los ERTE en hostelería y comercio

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que «no se descarta» la posibilidad de que el Gobierno prorrogue los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por la covid-19 más allá del 30 de septiembre en los sectores de hostelería, comercio y turismo.

La ministra ha mostrado su apoyo a estos sectores durante una visita esta mañana a varios comercios minoristas y locales hosteleros del centro de Bilbao, en compañía de la consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo.

Si en el marco de las conversaciones con los agentes sociales, «hay voluntad de extender los ERTE» a algunos sectores todavía necesitados de tutela «para poder recuperar de forma gradual la actividad, en particular la hostelería, el sector turístico, el Gobierno acompañará para que esa medida u otras que en el diálogo social se pongan encima de la mesa se puedan aprobar», ha indicado la ministra.

Por otro lado, ha indicado que «tenemos que seguir siendo prudentes, convivir con la COVID, pero eso no significa que no podamos viajar, consumir».

Ha asegurado, además, que las cosas «se están haciendo bien» y ha defendido que el actual es momento «para generar confianza, para que los turistas vuelvan y recuperen la confianza en el destino».

Fuente : EXPOHORECA Magazine – 17/07/2020

Deja una respuesta