El sector del ocio nocturno reclama soluciones

El sector propone soluciones alternativas y denuncia la existencia de fiestas multitudinarias ilegales que no cumplen ni garantizan las nuevas reglas de seguridad sanitaria.

La diversión forma parte de las vacaciones y muchos destinos turísticos cuentan con potentes productos de ocio nocturno que se han convertido en uno de sus principales atractivos. Marcas como Ibiza han traspasado todas las fronteras mundiales y han convertido a esta isla balear en una de las catedrales de la diversión, la música, las fiestas y los conciertos. Para otros tantos destinos vacacionales de Baleares y del archipiélago canario, pero también para ciudades como Madrid o Barcelona, el ocio es un importante eslabón de la cadena de valor turística.

Tras el fin del Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19 y el celoso regreso a la normalidad, muchas discotecas, salas de fiestas y conciertos mantienen su situación de inactividad a causa de las nuevas normativas y limitaciones implantadas por las autoridades para evitar los contagios.

Esta parálisis del sector del ocio nocturno está generando grandes debates, ante la duda de si su reactivación pasará obligatoriamente por la existencia de una vacuna o si ya se cuenta con fórmulas alternativas que podrían aportar la seguridad sanitaria exigida. De la misma manera, ¿qué supone para los destinos turísticos no contar con esta oferta de ocio y restauración?

Fuente : EXPOHORECA Magazine – 13/07/2020

Deja una respuesta