España celebra Día de la Tapa y confía en su papel para reactivar el consumo

España celebra hoy un “atípico” Día de la Tapa por la covid-19, aunque autoridades y hosteleros han coincidido en señalar a este elemento de la gastronomía nacional como una de las claves para “reactivar el consumo” y conservar el atractivo turístico.

Así lo ha defendido este jueves el nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en su primer acto público tras su nombramiento del pasado 14 de julio, una cita en la que ha estado acompañado por responsables de Saborea España, hosteleros y cocineros de diferentes puntos del país, reunidos a través de videoconferencia.

“Hoy es un día para disfrutar de las tapas, pero con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias“, ha asegurado Valdés, quien ha mandado un mensaje de “apoyo” a los bares y restaurantes por las dificultades que atraviesan y ha destacado su trabajo para implementar protocolos de higiene y seguridad.

El secretario de Estado ha considerado que la hostelería está “preparada para ofrecer garantías” al turista nacional y extranjero, y permitirle disfrutar de una experiencia segura, gracias al “esfuerzo” realizado para aplicar las medidas acordadas.

A su juicio, el sector “se merece un reconocimiento público”por su labor durante la pandemia y haber “aguantado” pese a las difíciles circunstancias, con un cierre prácticamente total de la actividad durante más de dos meses y una desescalada progresiva posteriormente.

“Tenemos que mejorar, aprobar planes y mejorar como destino y como sector. De ésta vamos a salir, no podemos más que aprovechar las oportunidades que surgirán con esta crisis”, ha apuntado Yzuel, quien ha instado a la Administración a reforzar la colaboración público-privada.

Confianza en superar la crisis

Valdés ha incidido en que la tapa forma parte de la riqueza gastronómica y turística del país, genera negocio y es una seña de identidad de España que lo diferencia de otros mercados, por lo que desempeña un papel clave a la hora de atraer turismo.

“Tenemos las fortalezas necesarias para superar este momento”, ha subrayado durante su intervención, en referencia a la crisis provocada por el coronavirus.

En este sentido, el presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha manifestado que de esta situación “dramática” saldrá un sector “más fuerte” y preparado.

Fuente : EXPOHORECA Magazine – 23/07/2020

Deja una respuesta