Manual con protocolos de seguridad para reinagurar el ocio nocturno

Locales de copas, pubs y discotecas continúan a la espera de poder reinaugurar la temporada nocturna, garantizando la seguridad tanto a clientes como a empleados. Por ello, Linkers y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno publican un manual con recomendaciones, tanto a nivel de limpieza como de servicio, específico para este sector.

Locales de copas, pubs y discotecas están aún cerrados, a la espera de poder empezar a volver a recibir a sus clientes. Para poder llevar a cabo una reinauguración de la temporada nocturna con total seguridad, Linkers y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno han publicado un manual de recomendaciones de operaciones de servicios post Covid-19.

A diferencia de otros manuales, en los que las recomendaciones van dirigidas a definir los conceptos de las normas que se van a implementar en el sector, en este se ha avanzado más, recogiendo la normativa de calidad y seguridad y plasmándola en recomendaciones para la operativa y procedimientos de las diferentes áreas de servicio del negocio.

Además, se han desglosado los procedimientos por áreas de trabajo, cocina, office, sala, barra, guardarropía, aparcacoches, reservados como tipos de venta, delivery, take away, catering y buffet. También se reflejan no sólo la previa del servicio, sino también la ejecución y post-servicio contemplando las medidas de seguridad, limpieza y desinfección en cada una de las tareas que integran los establecimientos de restauración y ocio nocturno.

Igualmente, queda descrito un plan de contingencia que establece criterios que ayuden a planificar al propio hostelero, adaptando a las características propias de su negocio. Además, basándose en la guía de criterios del sistema APPCC y en la nueva situación actual, se han definido recomendaciones operativas prácticas, que ayuden al profesional a desarrollar su trabajo con mayor efectividad, garantizando las normas de seguridad.

Distintivo internacional

El manual viene a complementar el distintivo “Sanitized Venue”, un sello para implementar en las empresas del sector a medida que van abriendo sus puertas para asegurar la confianza de los clientes y el personal. Este distintivo de International Nightlife, además, estará a disposición en España para los establecimientos de restauración y ocio nocturno que lo soliciten, siempre que sigan las recomendaciones marcadas en el manual. Más info en info@international-nightlife.com

Recomendaciones de servicio para la restauración

Por otro lado, el portal de empleo Hostelo ofrece, en colaboración con AFLP Group, un plan de apertura para establecimientos de restauración, que los ayudará a abrir de forma segura y conforme a las nuevas medidas sanitarias. Además, Linkers ofrecerá una formación online a estos restaurantes para reforzar los aspectos más importantes del manual, para una correcta gestión de los equipos de sala y cocina dentro del restaurante, y que podrá complementarse con el distintivo “Sanitizad Venue” para aquellos establecimientos que lo requieran.

Fuente : Profesional Horeca (24/05/2020).

Deja una respuesta