Pidiendo comida a domicilio… en la calle y por la voz

¿Pedir comida a domicilio desde la calle? Hoy es más fácil que nunca: sólo hay que pedirla en voz alta. McDonald’s lo hace posible al instalar los primeros «mupis» por voz en la vía pública.

Ya se puede pedir comida a domicilio desde la calle: McDonald’s España acaba de instalar los primeros mupis por voz en la vía pública, que permiten realizar pedidos por voz, sin siquiera tener que tocar una pantalla. Una solución pionera en un momento en el que el consumidor demanda nuevos sistemas que le ayuden a realizar sus tareas cotidianas de la forma más ágil, segura y cómoda posible.

El funcionamiento de los mupis es muy sencillo. Para hacer el pedido, basta con acercarse al mupi o tótem y decir en voz alta “McDonald’s”. La pantalla mostrará las diferentes opciones del menú, y el usuario, sólo con su voz, irá seleccionando las que desee. Al final del proceso deberá escanear un código QR con su móvil, e introducir sus datos para completar el pedido.

«Ahora más que nunca, la tecnología tiene un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores», señala Natalia Echeverria, directora de Marketing de McDonald’s. «En esta ocasión nos hemos planteado si sería posible facilitar aún más el acceso del consumidor a nuestros productos. Es aquí donde la tecnología, la facilidad de los pedidos por voz, la seguridad del contactless y nuestra marca se unen. Somos pioneros en presentar esta tecnología en la calle, y nos pone en el camino adecuado para ofrecer al consumidor una experiencia cada vez más atractiva, a la par que segura”.

Madrid va a ser la primera ciudad en estrenar esta tecnología. En esta fase de lanzamiento, que se extenderá hasta el 30 de junio, los pedidos que se realicen en estos mupis por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros, y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald’s cuenta con la colaboración de la plataforma Glovo.

Acercarse al consumidor

El proyecto nació como iniciativa de la agencia OMD para McDonald’s, basándose en su estudio “Retail Revolution”, según el cual, un 69% de los españoles ya utilizan asistentes de voz en su día a día. Por su parte, Clear Channel se ha encargado del desarrollo y diseño, a través de su circuito de mobiliario urbano digital “Play Live!”, y utilizando tecnología de su proveedor tecnológico Vibrands.   

Todo ello se enmarca en la estrategia de McDonald’s de acercar su experiencia McDonald’s al consumidor, donde quiera y cuando quiera.  McDelivery, el servicio de comida a domicilio de McDonald’s, ya está disponible en más de 96 localidades distribuidas por todo el país, y continúa con su expansión por el territorio nacional.

Fuente : PROFESIONAL HORECA – (25/06/2020)

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