Sanidad da por hecho que Barcelona y Madrid pasarán a la fase 2 el lunes (8-JUN)

La mayoría de comunidades han enviado o enviarán próximamente sus peticiones de cambio de fase al ministerio. 

Muchas comunidades autónomas remitieron este lunes al Ministerio de Sanidad los informes técnicos para seguir avanzando en la desescalada. La evolución de la pandemia es positiva y tiende a la remisión en el conjunto nacional, por lo que, si todo marcha en este sentido en las próximas jornadas, es previsible que el departamento que dirige Salvador Illa dé luz verde a la mayoría de las solicitudes.

Comunidad de Madrid

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien a última hora de este lunes solicitó formalmente avanzar a la fase 2 la próxima semana, aseguró que este proceso es indispensable para ir retomando la actividad económica.

Cataluña

La Generalitat decidió este lunes solicitar que Barcelona capital y sus áreas metropolitanas norte y sur pasen a fase 2 el 8 de junio. En esta situación se encuentran desde este lunes Girona, Catalunya Central, Alt Penedès y Garraf; mientras que Terres de l’Ebre y el Alt Pirineu y Aran ya llevan ocho días en esta etapa.

Simón también se mostró optimista sobre el progreso de Barcelona capital.

Andalucía

El vicepresidente Juan Marín anunció este lunes que esta semana la Junta solicitará el paso de toda Andalucía a la fase 3 desde el 8 de junio. El Gobierno PP-Cs insiste en el progreso conjunto de toda la comunidad, aunque hasta ahora Sanidad ha venido denegando los avances acompasados de las provincias de Granada y Málaga, que van más rezagadas.Sanidad no suma ningún fallecido por coronavirus en el último día y registra una caída importante del número de contagios

Marín confió en que el Ejecutivo central atienda en esta ocasión sus demandas y afirmó que tienen la intención de abrir la movilidad interprovincial el lunes de materializarse el pase a la tercera etapa.

FUENTE: Pueden ver la noticia completa y la información de otras comunidades en 20 minutos 1/06/2020

Deja una respuesta