Servicios (WC)

En relación a los servicios (WC) de tu establecimiento solo cabe recordar la normativa dictada para este «estado de alarma» y alguna recomendación adicional.

Respecto a normas de obligado cumplimiento tener presente:

  • Uso de los aseos con una ocupación máxima de una persona.
  • Limpieza y desinfección un mínimo de 6 veces al día.

Indirectamente son afectados por la necesaria ventilación diaria de al menos 5 minutos (como el resto del establecimiento) igual que la disposición de papelera (a ser posible con tapa y pedal) para depositar pañuelos y material desechable.

Recomendable disponer en cada servicio de dispensadores de gel, a la vez que tener la previsión de revisarlos periódicamente con el objetivo de comprobar la existencia y disponibilidad de:

  • Jabón para el lavado de manos
  • Papel para el secado de manos

Piensa en señalizar el acceso indicando que solo puede entrar una persona simultáneamente. También la posibilidad de colgar un tablón visible, donde se indique, a modo de una agenda de mantenmiento, hora y minuto en que se ha realizado la limpieza (6 veces por día) para tranquilidad de tus clientes.

No es fácil intentar habilitar un dispositivo simple que indique si está ocupado, puesto que probablemente sería de contacto. A no ser que puedas instalar un sensor de movilidad que marque de alguna forma la ocupación del servicio, deberás imaginar de qué forma hacerlo. Cada instalación tendrá sus posibilidades (o no…), solicitando por ejemplo, a los clientes que dejen la puerta entreabierta si el servicio está libre (así también se evita el contacto con el pomo), o, si la estancia y su distribución lo permite, fijar la puerta totalmente abierta.